Sentencia

Billiris seguirá preso y deberá cumplir una pesada condena

El anestesista está acusado por los delitos de tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:10

El fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió condenar al anestesista Gerardo Billiris a la pena de 28 años de prisión por los delitos de tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes, también agravado, por su condición de médico, por haber facilitado el lugar, mediado engaño y violencia.
   
El fiscal a cargo de la Fiscalía General N° 8 ante los Tribunales Orales Federales afirmó en su alegato tener por probado todos los hechos que fueron analizados en el requerimiento de elevación a juicio, según publicó el portal Fiscales.
   
Además, Colombo requirió la pena de 20 años para el entonces relacionista público Juan Martín Mercado como partícipe del delito de abuso sexual agravado, y tenencia y suministro de drogas.
   
Y con relación al imputado Cristopher Rosenthal, la Fiscalía solicitó la pena de 9 años por abuso sexual agravado. Está previsto que el próximo jueves la defensa del acusado de a conocer sus alegatos.
  
El juicio se está llevando adelante en el Tribunal Oral Federal N° 8 integrado por las juezas Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer y el juez Nicolás Toselli. 

El hecho por el que llegó a juicio tuvo como víctima a Belén Torres y ocurrió en enero de 2017 en un departamento del barrio porteño de Palermo donde vivía Billiris, así como por otro caso previo, al año 2012, que se conoció tras hacerse pública la denuncia contra el médico.