EXCOMBATIENTE

Eliminaron la subasta donde se vendía el casco de un soldado argentino de Malvinas

Desde Argentina hay una campaña en marcha para intentar recuperar el elemento.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:40

El ciudadano inglés que vendía el casco perteneciente a un argentino excombatiente de Malvinas, bajó el anuncio de internet. Si bien aún no trascendieron los motivos por los cuales se canceló la venta, desde Argentina hay en marcha una campaña para recuperar el elemento. 

El casco perteneció al soldado argentino Jorge Beto Altieri, y asegura que le salvó la vida durante la battalla de Monte Longdon. Desde que el soldado dio con el anuncio en internet, inició una campaña para poder conseguir el elemento con el que guarda un profundo valor sentimental.

Según cuenta el excombatiente, después de ser herido, el casco habría sido arrojado en Puerto Argentino y recuperado por un soldado inglés que combatió contra ellos. Cuando el soldado falleció, hace cuatro años, su familia lo puso en remate.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que en el sitio web donde se realiza la subasta ya no aparece la publicación. Por el casco se estaba pidiendo una base de 13 mil dólares, una cifra cercana al medio millón de pesos. 

"Con mis compañeros combatí contra el Tercer Batallón de Paracaidistas británico en Monte Longdon, donde fui alcanzado por una esquirla de una bomba inglesa que mató a varios de los nuestros e hirió a muchos. Ese casco me salvó la vida", expresó Altieri.

En declaraciones a los medios, el soldado comentó que la bomba lo hirió en la cabeza, y le provocó una hemiplejía en cara, un brazo y una pierna. "Toda mi vida le voy a agradecer a ese casco que me dio la posibilidad de seguir vivo y seguir luchando por todos los derechos de los veteranos de guerra", manifestó.

Desde la Fundación No Me Olvides, colaboran con Altieri para poder recuperar el casco. "Nos vamos a comunicar con quien tiene el casco, hablaremos con quienes correspondan para que la venta no suceda. Vamos a buscar la forma necesaria para recuperarlo y devolvérselo a Altieri como corresponde", expresó a Crónica el presidente de la organización.