JUSTICIA

Juan Manuel Ducler elevado a juicio oral en la causa por extorsión

Es hijo del fallecido financista de los Kirchner, Aldo Ducler.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:49

La Justicia dictaminó que Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista de los Kirchner Aldo Ducler, y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo sean juzgados en la causa que investiga el intento de extorsión a directivos del grupo Petersen. La decisión la dictaminó este jueves el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional n°44.

A los procesados se lo acusa de exigirle más de 20 millones de dólares a los directivos del Grupo Petersen, tanto a Matías Eskenazi Storey como a Sebastián Eskenazi mediante amenazas de imputaciones contra el honor.

Durante 2017, se dieron a conocer las imágenes de la cámara de seguridad, que mostraban el momento en que Juan Manuel Ducler se retiraba, junto a sus abogados, con el dinero tras intentar extorsionar a directivos de la empresa que pertenece a la familia Eskenazi.

El hecho ocurrió a fines de 2017, cuando el hijo del financista fallecido junto a Kalbermatten y Brugo fueron detenidos infraganti cuando amenazaban al grupo Petersen con difundir supuestos datos que los perjudicaban a través de periodistas que él decía que eran de su confianza.

El chantaje se concretó tanto en reuniones que se realizaron en las oficinas de la empresa, ubicada en Cerrito 740 de la Ciudad de Buenos Aires, como así también mediante mensajes de WhatsApp. Siendo que durante esa entrega controlada se incluyó una cámara oculta.

Ducler hijo se hizo conocido por sus declaraciones públicas luego de la muerte de su padre, el financista acusado de haber manejado los fondos de Santa Cruz, que sufrió un infarto en el microcentro.

En 2018, los imputados ya habían sido procesados por el juez Rodolfo Cresceri bajo el delito de chantaje en grado de tentativa. Además, habían sido embargados por $ 550.069,67.

Los tres hombres fueron detenidos el 29 de diciembre luego de cobrar el dinero en una entrega controlada que incluyó una cámara oculta y US$ 300 mil con billetes marcados.

Se desconoce quién estará a cargo del juicio y cuándo comenzará el proceso.

Más de