MARCHA

"Ni Trump, ni Guaidó, ni Maduro"

Organizaciones sociales y de izquierda realizaron una movilización hacia la embajada de los Estados Unidos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:50

Bajo la consigna "ni (Donald) Trump, ni (Juan) Guaidó, ni Maduro", organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron hacia la embajada de los Estados Unidos para marcar su postura. "No apoyamos el gobierno de (Nicolás) Maduro, pero repudiamos el intento de golpe de Estado en Venezuela", aseguró Christian Castillo.

Antes de que se concretara la movilización, que se realizó desde Plaza Italia hasta la Embajada de los EEUU, que estuvo completamente vallada, el Frente de Izquierda emitió un comunicado donde expresó su repudio al régimen del titular bolivariano, a quién apuntaron por la eliminación de los convenios colectivos del trabajo, la militarización de las organizaciones populares y haber empujado al pueblo a una crisis que provocó el exilio de millones de personas.

Entre los manifestantes, que se movilizaron bajo la consigna: "Ni Trump, ni Guaidó, ni Maduro", se encontraban tanto organizaciones sociales como referentes del Frente de Izquierda. Asimismo, algunos de los oradores del acto fueron Miriam Bregman, Marcelo Ramal, Nestor Pitrola, Christian Castillo y Gabriel Solano.

"Queremos expresar la protesta anti imperialista. Mauricio Macri está alineado con Donald Trump para realizar un golpe a Venezuela. La patraña de ayuda humanitaria lo quisieron usar para avanzar en un intento golpista", aseguró Castillo, tras su discurso, en declaraciones al canal de noticias C5N y agregó: "Si uno escucha el plan de la derecha de Venezuela es endeudamiento, privatización, entrega del petróleo".

Al tiempo que aclaró: "No apoyamos el gobierno de Maduro, pero repudiamos el intento de golpe de Estado en Venezuela". Por su parte, Pitrola destacó: "El Grupo Lima es una amenaza porque han bloqueado los fondos de PDVSA sometiendo al hambre a su pueblo" y alertó: "Si no derrotamos la intervención no vamos a tener una salida".

"Levantamos la banderas históricas anti imperialistas", continuó el dirigente político y añadió: "Nunca hemos sido chavistas. Los chavistas de acá, como Cristina Fernández, están callados. Y otros apoyan al grupo Lima, como (Miguel Ángel) Pichetto y otros tantos". "Ellos tenían un plan de mínima que les fracasó, que era que las fuerzas armadas destituyeran a Maduro, pero eso no pasó", afirmó Pitrola y concluyó: "Lo del sábado fue un fiasco y la ayuda humanitaria es el instrumento para la intervención imperialista".