DECRETO

Aprobaron cambios en las autoridades de ACUMAR

Se produjeron dos renuncias y dos designaciones, entre ellas la del rabino Bergman en representación de la Secretaría de Ambiente.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:09

Mediante el decreto 161/2019 de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se aceptaron dos renuncias en este ámbito y designaron al rabino Sergio Bergman como representante del Gobierno en esta órbita. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

De esta manera, aceptaron, a partir del dictado de la presente medida, las renuncias de la licenciada Dorina Soledad Bonetti, en el cargo de presidente de ACUMAR, y del doctor Pedro Martín Comin Vullanueva como representante del Poder Ejecutivo en este organismo.

Asimismo, en la medida también designan ad honorem al doctor Lucas Martín Figueras, quien ejercerá la presidencia del organismo, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y al rabino Sergio Alejandro Bergman, en representación de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De esta manera, por el decreto 1118/18 se estableció que ACUMAR funcionará en la órbita del Ministerio que dirige Rogelio Frigerio, en los términos de lo previsto en la Ley 26.168 y sus modificatorias. En tanto, la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.  

Así, en esta medida se dispuso que los integrantes de ACUMAR que representan al Poder Ejecutivo serán designados uno a propuesta de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los restantes tres, incluido su presidente, a propuesta del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.