PELIGRO

Flores: derrumbe en una obra en construcción

Se desconocen las causas de por qué se desplomó la obra.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:21

Ocho trabajadores de una construcción resultaron heridos esta tarde de jueves, luego de que se desplomaran dos niveles de la obra. Uno de los trabajadores se encuentra grave.

El hecho ocurrió cerca de las 19, en Felipe Vallese al 2900, a metros del cruce con la Avenida Nazca, en el barrio porteño de Flores. La edificación tiene planta baja y tres pisos. Los obreros encontraban cargando la losa cuando se derrumbaron dos niveles de la obra. Las causas del hecho aún se desconocen. Según la información a la que accedió TN, la demolición estaba pautada, pero un error en el cálculo desencadenó daños mayores a los estipulados.

Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que siete operarios sufrieron diversos politraumatismos. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital Álvarez, mientras que otros dos al Vélez Sarsfield. El restante se negó a ser hospitalizado y recibió asistencia en el lugar.

El obrero que está en estado de gravedad, es un hombre de 40 años. Crescenti detalló que presenta traumatismo de cráneo y tórax. El damnificado estuvo varios minutos bajo los escombros hasta que lograron rescatarlo.

Los bomberos de la Ciudad trabajaron en la zona y removieron restos de materiales sobre la vereda para determinar si algún obrero quedó atrapado bajo los escombros. El tránsito en la zona se encuentra interrumpido.

Cabe recordar que, el 29 de mayo de 2012, ocurrió un hecho similar en el barrio de Caballito. En esa oportunidad, seis obreros que habían quedado atrapados bajo los escombros tras el derrumbe en una obra en construcción, en Emilio Mitre al 600, fueron rescatadospor personal de Bomberos y del Same.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó a la prensa, en ese entonces, que "ninguno estaba grave" y "fueron trasladados a los hospitales Piñero, Durand y Alvarez".

De esta manera, surgieron nuevas dudas e inseguridad sobre los controles en las obras de construcción en Buenos Aires, que registraron un boom en total expansión desde hace años.