CARTA DE LECTORES

Fusilamientos en La Tablada

El coronel retirado Jorge José Echazarreta realizó una misiva donde habló sobre su declaración en el juicio por los desaparecidos de ese hecho.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 20:03

Bajo el título: "Fusilamientos en La Tablada", el coronel retirado Jorge José Echazarreta habló sobre su participación y declaración como testigo del juicio por los desaparecidos durante dicho evento, al tiempo que relató cuáles fueron sus vivencias y rogó: “Solo le pido a Dios que la justicia no nos sea indiferente”.

A continuación, la carta completa:

FUSILAMIENTOS EN LA TABLADA

El 21 de Febrero debí declarar como testigo en el juicio por los desaparecidos de La Tablada, en el cual está imputado el General Arrillaga; deseo aclarar a mis conciudadanos que los únicos fusilados que vi o que puedo dar testimonio fueron el Mayor Horacio Fernandez Cutiellos, el Soldado Conscripto Leonardo Martin Diaz; fallecidos y el Teniente Coronel Emilio Nani, sobreviviente gravemente herido.

Todos los participantes de los crímenes cometidos fueron indultados, porque para nuestra justicia, los “lesa” solo se aplican para algunos.

Bueno sería para consuelo de todas las víctimas del flagelo de las guerrillas internacionales, que algún fiscal o juez arrepentido, anule los indultos concedidos a los terroristas.

“Solo le pido a Dios que la justicia no nos sea indiferente”

Jorge José Echezarreta

Coronel Retirado

DNI: 8.421.780