Siniestro

Grave incendio en un edificio del barrio de Caballito: un muerto y un herido grave

El fuego se desató durante la noche de este miércoles en el octavo piso. Todavía se investigan las causas.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 04:28

Una mujer perdió la vida y su pareja quedó internada en grave estado después de que se haya producido un grave incendio en el octavo piso de un edificio emplazado en el barrio porteño de Caballito.

Por causas que todavía se están investigando por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los Bomberos, el fuego se desató durante este miércoles por la noche en un inmueble que está ubicado en la dirección de Curapaligüe al 300, esquina José Bonifacio. 

Por la velocidad con la que se desató el incendio, lamentablemente una mujer (cuya identidad aún se desconoce) falleció, mientras que su marido fue trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez con graves quemaduras.

La mayoría del resto de los vecinos pudieron evacuar por sus propios medios el edificio y, algunas horas después, cada uno pudo volver a sus respectivas viviendas, según informó un artículo del diario Clarín.

Más allá de los integrantes del inmueble, tres policías de la Capital Federal fueron atendidos también en el mismo lugar con principios de asfixia por inhalación de humo. 

Hombre denunciado por acoso habría incendiado el hotel Las Naciones

Por otro lado, esta semana un hombre de nacionalidad guyanesa, de 68 años, fue detenido en los alrededores de la estación de trenes de Retiro, acusado de provocar en forma intencional el incendio el 1° de febrero pasado, en el hotel Las Naciones. Para los investigadores, el sospechoso habría actuado por venganza contra una vecina que lo denunció por acoso.

En el lugar murieron cinco personas, entre ellas una mujer policía que acudió en rescate de las víctimas del fuego. El imputado había sido desalojado en enero pasado por falta de pago.

Según fuentes policiales, el imputado identificado como Rupert Montgomery Fortune, fue apresado el sábado pasado en cercanías de dicha terminal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras circulaba como vendedor ambulante.