BUENOS AIRES

La provincia le da personería jurídica política a varias asociaciones

Las agrupaciones cuentan con el número de afiliados requeridos y su declaración de principios, bases de acción política y carta orgánica partidaria, satisfacen los recaudos establecidos.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:50

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó personería jurídica política a varias asociaciones y organizaciones de esta jurisdicción. La medida, fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, según el informe producido por la Dirección General Electoral, surge que las agrupaciones cuentan con el número de afiliados requeridos y que su declaración de principios, bases de acción política y carta orgánica partidaria, satisfacen los recaudos y requisitos establecidos en las normativas.

Asimismo, según la medida comunicada hoy, establecieron que del informe de la Secretaría de Actuación, surge también que no existe oposición a la denominación pretendida por estas asociaciones.

En este sentido y como consecuencia de los análisis previos, la administración provincial reconoce como agrupación municipal y le  otorga personería jurídica política y de derecho privado a la asociación Mi Pueblo del distrito General Las Heras, designando a Gonzalo Emanuel Segovia y Martín Sebastián Díaz, como apoderados partidarios.

Además, también reconoce a Integración Vecinalista de Villarino y el nombramiento de Juan Cruz Vidal, Néstor Camilo Parada y Maximiliano Musotto, como apoderados partidarios, según la información presentada por la entidad.

En tanto, la asociación Agrupación Vecinal del Partido de Puan, del distrito homónimo, cuya sigla es “A.V.P.P.”, también tendrá su personería jurídico política y de derecho privado, según lo autorizó el Gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que sus apoderados partidarios serán Damián Gallitrico, Luís Gabriel Debian y María Lorena Ustarroz.