ANIMALITOS

Llegó la hora de los ejercicios para tu perrito

De hacerlos en conjunto o ellos solos, siempre hay que estar atentos a no cansarlos por demás.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:37

No todo es correr, comer y dormir. Independientemente de su raza, todos los perros necesitan ejercicio, depende de su tamaño y sus niveles de energía, necesitará más o menos actividades y movimientos. Por lo general los perros de razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio físico, mientras que los perros de razas medianas o grandes sí.

Pero la cantidad apropiada de ejercicio a tu mascota lo estimulará y hará que su entrenamiento sea más fácil para uno. Si está lloviendo, nevando o hace mucho calor esto no tiene que impedir que tu mascota haga ejercicio, incluso dentro de casa.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la cantidad de ejercicio dependerá de él y de su ritmo, por eso en cuanto lo veas con la lengua afuera por cansancio, sabrás que ya está agotado, esto no implica que deba dejar de hacer ejercicio, sólo tendrás que ajustar las actividades para que tu mascota descanse un poco y poco a poco alcance una mejor resistencia.

Algunas recomendaciones:

-Arrojar algo sencillo como una pelota o algo similar y que la traiga. No olvidar recompensarlo .

-Sacar a pasearlo, jugar con é, caminar y hasta compartir ejercicios

-Correr con tu mascota desde cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño de la raza de tu perro, es un buen ejercicio; si ves que se cansa, dale tiempo y baja el ritmo. 

-Los paseos siempre son bienvenidos, entre más largos mejor.

-La natación es un muy buen ejercicio que los agota. Observa si tu perro se siente cómodo en el agua, nunca lo pierdas de vista.

-En el ciclismo, tu mascota puede acompañarte, pero recordá no tomar mucha velocidad y chequear que no esté agotado que cada poco tiempo consuma agua fresca. Esto es vital al momento de hacer bicicleta, ya que es un ejercicio constante que a veces, por el impulso, no nos damos cuenta y podemos estar varios minutos sin descanso. Nosotros podemos soportarlo, ellos puede que no.

Más de