BUENOS AIRES

El ministro del Departamento de Infraestructura podrá transferir créditos

Estará capacitado para realizar transacciones destinadas a erogaciones de capital y gastos de funcionamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 11:56

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió delegar en el ministro secretario en el Departamento de Infraestructura y Servicios Públicos, las facultades  para efectuar reestructuraciones, modificaciones y transferencias de créditos presupuestarios asignados a erogaciones de capital y gastos de funcionamiento del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Autoridad del Agua, el Instituto de la Vivienda, la Dirección de Vialidad y el Comité de Cuenca del Río Reconquista.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial de la provincia, la delegación conferida no debe implicar la modificación de las fuentes de financiamiento ni la afectación de los recursos asignados en la Ley, en los casos que corresponda.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense decidieron exceptuar al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la aplicación de lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto Nº DECTO-2019-1-GDEBA-GPBA, sólo en lo que respecta a las partidas que deban reforzarse durante el ejercicio 2019 con créditos provenientes de obligaciones a cargo del Tesoro.

En tanto, las resoluciones que el ministro secretario en el Departamento de Infraestructura y Servicios Públicos emita, deberán contar con la previa intervención de la dirección provincial de Presupuesto Público y la Contaduría General de la Provincia. Asimismo, serán comunicadas dentro de los dos días hábiles de su dictado a la dirección  y dentro de los diez días hábiles al ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros.

"El artículo 16 de la Ley Nº 15.078 se faculta al Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia y Procurador General de la Corte, a disponer las reestructuraciones y modificaciones de créditos que consideren necesarias en sus respectivos ámbitos de competencia", explica el texto oficial.

En este sentido, según la medida, por el artículo 20 de la esta Ley, se autoriza al Poder Ejecutivo a delegar en el ministro secretario en el departamento de Infraestructura y Servicios Públicos, la facultad de administrar su presupuesto.