ENERGÍA

Autorizan el ingreso al MEM como agente cogenerador a la firma Central Puerto

Será para la central de cogeneración terminal 6 San Lorenzo, instalada en la provincia de Santa Fe.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 10:31

El ministerio de Hacienda a través de la secretaría de Gobierno de Energía autorizó el ingreso como agente cogenerador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma Central Puerto Sociedad Anónima (Central Puerto) para la central de cogeneración terminal 6 San Lorenzo, instalada en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy a través de la resolución 25/2019.

De esta manera, la central está compuesta por una turbina de gas con una potencia de 291 megavatios, que se conecta al sistema argentino de interconexión (SADI) en barras de 500 kilovoltios de la estación transformadora Río Coronda, jurisdicción de la Compañía de transporte de energía eléctrica en alta tensión Transener y por una turbina de vapor con una potencia de 100 megavatios, que se conecta al SADI en barras de 132 kilovoltios de la estación transformadora terminal 6, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPESF).

En tanto, Energía instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades por esta autorización de la secretaría de Gustavo Lopetegui.

En este sentido, CAMMESA deberá efectuar los correspondientes cargos dentro del período estacional en que dichos sobrecostos o penalidades se produzcan.

Mediante la resolución 196 del 30 de mayo de 2018, el ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe resolvió aprobar el estudio de impacto ambiental del proyecto Central de Cogeneración Terminal 6 San Lorenzo. Así, la central cumplió con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

En tanto, para la implementación de la medida, la dirección nacional de regulación del Mercado Eléctrico Mayorista dependiente de la subsecretaría de Mercado Eléctrico de la secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico tomó la intervención de su competencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias