SERVICIO METEOROLÓGICO

Rige un alerta meteorológico para el centro del país

Se esperan tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires con posibilidad de granizo.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 23:57

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes durante la tarde del jueves. El mal tiempo está pronosticado para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, oeste y sudeste de Chubut y Santa Cruz.

Desde el organismo anunciaron tormentas fuertes que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y posible caída de granizo. El aviso es a "corto plazo" y rige para la noche del jueves, disminuyendo hacia la madrugada del viernes.

También confirmaron que para Chubut y Santa Cruz "se esperan a partir del viernes vientos fuertes del oeste, que podrán alcanzar velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora". Anticiparon que ese clima se mantendrá entre el viernes a la noche y sábado por la madrugada.

Por su parte, las cálidas temperaturas que azotaron la Patagonia disminuirán al mismo tiempo que aumentará el calor en la zona centro y norte del país. En Tierra del Fuego las temperaturas superaron los 35º registrando una marca histórica durante la semana. 

El fenómeno se generó por un centro de alta presión ubicado en el centro de Buenos Aires y en el Océano Atlántico que lleva aire cálido a la Patagonia. En algunas ciudades como Perito Moreno, la térmica alcanzó los 40 grados, muy por encima de la media de 20 que suelen tener en los meses veraniegos.

Como contrapartida, en el norte del país estos días se registraron temperaturas muy bajas, incluso casos de nevadas en la zona de Puna. En el departamento de Rinconada hubo temperaturas de entre 5 y 9 grados, con una térmica de 3º. Mientras que el pueblo de Catua, ubicado a 360 kilómetros de San Salvador de Jujuy, amaneció con una mínima de -5º, entre algunos ejemplos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias