FUENTES DE PAMI

"Ciertos sectores agarran el supuesto cierre de una oficina para meter miedo"

Desde la institución aseguran que no se trata de un recorte de personal sino que se unificarán las dependencias cercanas.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 11:37

Después de la polémica desatada por las dependencias del PAMI que cerrarían sus puertas, fuentes de la entidad oficial conversaron con El Intransigente y explicaron que no se trata de una reducción de personal, sino de una unificación de oficinas y aseguraron que no habrá cambios significativos para los jubilados.

“En realidad no son 10 (las delegaciones afectadas) son menos, son siete”, señalaron desde Pami y también aclararon que la idea no es cerrarlas sino “que se unifiquen las más chiquititas con otras que estén a muy cercano espacio”. “No se trata de un recorte presupuestario ni un tema de ahorro, es una necesidad de que la fuerza laboral que tenemos trabaje mejor”, añadieron.

Además, explicaron que “los afiliados no pierden ningún tipo de prestación medica no se les cambia ningún médico de cabecera” y que la única modificación, además de los traslados de sedes, es que en algunos casos se va a “atender menos días porque no hay necesidad de más”.

Las fuentes consultadas explicaron que en el caso de la localidad de Quequén, que está frente a Necochea, “una ofician con la otra están a 23 cuadras de distancia. La de Necochea es más grande, tiene más personas, y la de Quequén tenía dos empleados que no tenían mucha afluencia de público constantemente. Entonces lo que se decide es llevar a esos dos empleados a la sede más grande para que colaboren con toda la atención”.

“Lo importante es llevarle tranquilidad a los afiliados. PAMI no está hablando de nada que los afecte con la prestación médica y siempre se pensó en mejorar la atención en los lugares”, aseguraron y señalaron que se trata de un “movimiento que se está haciendo para mejorar la atención pero ciertos sectores agarran el supuesto cierre de una oficina para meter miedo y esto no es así”.

Por último, recordaron que “en 2018 abrimos cuatro nuevas oficinas en lugares donde realmente se necesitaban y durante el 2016 y 2018 se mudaron a mejores lugares 14 oficinas”. Entre el listado de las nuevas centrales de la obra social para jubilados se encuentran la de Godoy Cruz, Mendoza, Lavallol de Lanús, La Plata centro y Buenos Aires.

Más de