SALUD

Córdoba: Operaron a Juan Schiaretti

Mañana será dado de alta.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 23:44

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue intervenido quirúrgicamente esta tarde. Le realizaron una angioplastía, que involucró la colocación de cuatro stents. El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, quien actuó como vocero dijo que "no hubo ningún evento previo" y que se trató de "un estudio cardiovascular programado".

"El estudio indicó la necesidad de una angioplastia y le colocaron cuatro stens con excelente resultado", dijo y planteó que si todo marcha bien, mañana podrá estar en su casa y "no se modificará la agenda". Y agregó "si por el Gobernador fuera, ya iría a trabajar. Estamos todos contentos".

"Es una persona muy meticulosa, que se ha venido cuidando permanentemente. Así como lo conocemos en la gestión pública, lo  hace con el cuidado de su persona. Esto es para mejorar las condiciones que hoy tiene el gobernador y que le van a permitir rápidamente retomar su actividad", aclaró.

"Es un procedimiento mini-invasivo que se hace a través de un cateterismo. Se hace primero un estudio con contraste radiológico de la circulación del corazón, y se corrigen las alteraciones que tiene esa circulación a través de la angioplastia, que permite mejorar la circulación del corazón" continuó el ministro.

El gobernador cordobés cumplirá 70 años en junio, y este año se vuelve a postular como gobernador de la provincia. Esta semana visitó Mar del Plata, en el marco de la cumbre del peronismo federal, y además recorrió distintas obras de su provincia.

La operación duró dos horas y Fortuna no descartó que la diabetes del Gobernador tenga alguna relación con el la necesidad de corregir problemas circulatorios.

Schiaretti fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Allende del barrio Nueva Córdoba. El sábado 26 de enero, el mandatario se había sometido a otro chequeo en la sede del Cerro de las Rosas de la misma clínica.

Cabe destacar que la angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos son las arterias coronarias. Un stent es un pequeño tubo con malla de metal que se expande dentro de una arteria para desbloquear esa arteria.