CHUBUT

Detuvieron un buque surcoreano que pescaba ilegalmente en territorio argentino

La navegación fue detenida por personal de Prefectura que patrullaba el lugar.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 22:23

Un buque surcoreano que navegaba por el Mar Argentino fue detenido por un guardacostas de Prefectura. El navío se encontraba pescando ilegalmente a la altura de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y se estima que llevaban unas 130 toneladas de pescado. 

El buque identificado como "O Yang 77" arrastraba pescado a través de sus redes dentro de la Zona Económica Exclusiva. Por esa situación, los agentes del guardacostas GC-24 Mantilla activaron el protocolo de defensa.

Desde el guardacostas ordenaron detener la marcha y junto con un inspector de la Dirección Nacional de Pesca abordaron el buque. Los oficiales dispusieron un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga, aunque se estima que transportaba casi 130 toneladas de pescado.

Según explica Infobae, el buque infringió el Régimen Federal de Pesca en sus artículos 21, 23 y 24. La navegación se encontraba cerca de un kilómetro dentro del límite exterior juridisccional permitido por la ley y fue detectado en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva adelante prefectura.

"Megaoperativo en el Mar Argentino: Capturamos a un buque pesquero surcoreano que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina", informaron desde la cuenta de la Prefectura Naval Argentina. 

El “O Yang 77” tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10.80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo el 5 de enero con 45 tripulantes a bordo. El operativo fue supervisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias