ALERTA

Rige un alerta meteorológico para la noche del viernes

Se esperan fuertes tormentas en siete provincias del país. En algunas regiones alertaron por posible caída de granizo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 20:28

Luego de un viernes con temperaturas que rondaron los 35 grados anuncian fuertes tormentas para esta noche con intensa caída de agua. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta meteorológico a corto plazo en siete provincias. 

El organismo lanzó un alerta por fuertes tormentas para el Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo. En la zona de La Plata ya comenzaron las lluvias y desde el organismo alertaron por posible caída de granizo en la región de Alberti, Bragado, Chacabuco, Gral Viamonte y Junín.

El alerta se extiende a las zonas de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz, La Matanza, La Plata, Lanus, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Marcos Paz, Pte Peron, Punta Indio, Quilmes, Roque Perez, S. M. del Monte y San Vicente.

Por su parte, en la provincia de Córdoba también rige el alerta a corto plazo y se esperan fuertes precipitaciones y caída de granizo, principalmente en las zonas de Calamuchita, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba. Las chances de tormentas se mantendrán durante la mañana del sábado y hacia la noche del domingo podría renovarse el alerta.

A pesar de las tormentas el calor podría mantenerse en algunos casos. Desde el Servicio Meteorológico pronosticaron una mínima de 24 grados mientras que la máxima podría ser de 32.  Por su parte, el domingo también la mínima será de 24 grados, mientras que la máxima podría llegar hasta los 34.