SIN HERIDOS

Se cayó la mampostería de un edificio ubicado en pleno centro de Mar del Plata

El hecho recuerda al ocurrido hace poco más de un mes, cuando una mujer y su hija de tres años murieron al desplomarse un balcón.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 09:44

La ciudad de Mar del Plata amaneció con lo que podría haber sido la noticia de una nueva tragedia: la mampostería de un edificio ubicado en pleno centro se cayó y, por suerte, no causó ningún herido. El episodio ocurrió cerca de las dos de la madrugada, cuando parte de la estructura lateral del edificio ubicado en Diagonal Pueyrredón y Belgrano se derrumbó.

Producto del fuerte impacto  se rompieron algunos aleros y plantas pero, al no haber gente que circulara por aquella zona a esa hora, no se registraron heridos. En el lugar todavía se encuentra trabajando personal de Defensa Civil del municipio. Además, colocaron una cinta para evitar que la gente transite por la vereda y cortaron la calle.

El hecho ocurrió poco más de un mes después de que el derrumbe de un balcón en Punta Mogotes les causara la muerte a una mujer y su hija de tres años, cuando circulaba por las calles Puán y Acevedo.

En el momento del desmoronamiento India Luzardi, de tres, Agustina Ferró, de 35 años, pasaban por el lugar y quedaron atrapadas entre los escombros. A los pocos minutos, personal de la Comisaría Quinta de Mar del Plata, de la Estación de Bomberos Puerto y ambulancias de SAME concurrieron al lugar y constataron el fallecimiento de las víctimas.

"Se escuchó un ruido muy fuerte y cuando miramos ya estaban todos los escombros en el piso y había polvo sobrevolando", contó en declaraciones al portal 0223 un testigo del trágico hecho. Las desplomadas plataformas cayeron con fuerza sobre la vía pública e inmediatamente arribaron también al lugar rescatistas de La Feliz para lograr salvar a la mujer y a la niña.