Ciudad de Buenos Aires

Aumento de multas de tránsito: conocé los nuevos valores

Se elevaron en un 20 por ciento y el cuadro ya fue oficializado por la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  
sábado, 09 de febrero de 2019 · 14:43

Ya rigen nuevos valores para las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer subieron cerca de un 20 por ciento en el territorio comandado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En caso de que se cruce un semáforo en rojo, a modo de ejemplo, ahora se deberá abonar una cifra que podría superar los 32 mil pesos. Las alzas ya fueron oficializadas a través del Boletín Oficial de la Ciudad. 

Las subas de las multas se deben al fijado aumento semestral. El mismo se fija en relación al valor del medio litro de nafta por octanaje y fue oficializado por ley. El Automóvil Club Argentina es el encargado de brindar los datos del precio en cuestión. Resulta importante recordar que las Unidades Fijas determinan las multas: pasaron de 17,85 pesos a casi 22. Más precisamente a 21,40 pesos. 

De este modo, la administración comandada por Rodríguez Larreta ha actualizado el precio de las multas. Desde ahora, aquellos que conduzcan con su licencia vencida deberán abonar 3210 pesos, lo que se traduce en 150 Unidades Fijas. Lo mismo deberán pagar los que manejen sin portar licencia de conducir. Los amantes de la tecnología también se verán impactados por el nuevo cuadro. 

Los que manejen mientras hablan a través de un teléfono móvil serán multados con 3210 pesos. Todos aquellos que escriban y envíen mensajes utilizando servicios como WhatsApp u otras redes sociales estarán obligados a abonar más de 6 mil pesos. Exactamente, 6420 pesos lo que representa 300 Unidades Fijas

Si se cruza en rojo, la multa rondará entre los 3210 y los 32100 pesos. Para quienes excedan la velocidad en calles fijadas de hasta 20 kilómetros por hora o en autopistas de hasta 40 kilómetros por hora, la multa girará en torno a los 3210 y los 16050 pesos. La multa será de entre 6420 y 32.100 pesos en casos de exceso de velocidad en arterias y vías rápidas de más de 20 y 40 kilómetros por hora respectivamente. 

Con 3210 pesos serán multados lo que estacionen en sitios en los que no está permitido. La misma cifra deberán pagar los que viajen en motocicleta sin utilizar casco, incluyendo también al acompañante. 6420 pesos deberán abonar los que le presten su rodado a un menor de edad. Incluye también motos. A propósito de los niños, todos los que tengan menos de cuatro años no podrán viajar sin algún tipo de dispositivo que los retenga. En caso de no usarlos, la multa será de 3210 pesos. 

También con 3210 pesos serán multados lo que no usen cinturón de seguridad al conducir. En cuanto a la documentación, si no se cuenta con el certificado de verificación técnica del vehículo, la multa ahora será de 3210, el mismo valor fijado para los que no cuenten con el comprobante que ratifique el abono del seguro.