CHUBUT

Hantavirus: se confirmaron dos nuevos casos y ya son 34 las personas contagiadas

Por el brote fallecieron unas 11 personas en la Patagonia y más de 100 se encuentran en estado de aislamiento.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 01:04

El ministerio de Salud de Chubut confirmó este viernes dos nuevos casos de hantavirus, y los contagios en la provincia ya ascienden a 34. Por el brote fallecieron unas 11 personas en la Patagonia y más de 100 se encuentran en estado de aislamiento.

Según trascendió, se trata de dos pacientes provenientes de El Maitén  que fueron ingresados en el hospital de Esquel, donde el personal médico confirmó el diagnóstico. La noticia fue confirmada por el ministerio de Salud chubutense a través de su cuenta de Twitter.

El brote de hantavirus en el sur tuvo su epicentro en la localidad de Epuyén, con la particularidad de que el virus evolucionó hasta contagiarse "persona a persona" sin necesidad de que los infectados tomen contacto directo con las heces del ratón colilargo.

Por esta cuestión las autoridades sanitarias dispusieron "medidas de aislamientos" y en este momento más de 100 personas se encuentran en esa condición. Los habitantes de la ciudad manifestaron sentirse "discriminados" frente a la situación de confinamiento.

Según destacó el director Asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, el "aislamiento respiratorio" para evitar la propagación del brote es una situación "inédita en el mundo" que es seguida con atención por los investigadores científicos de distintos países.

Por su parte, los vecinos de Epuyén solicitaron al Gobierno provincial de Chubut asistencia urgente para que la población  pueda "recuperarse" del brote de hantavirus que afectó a la región durante toda la temporada. En el escrito solicitaron ayuda económica y mejoras en el sistema de salud para la detección inmediata del virus.

 

 

 



Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias