BUENOS AIRES

Licitan la obra del puente de la avenida Vergara de Salto

La medida, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:43

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar la licitación pública realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación del puente de la Avenida Vergara en el partido de Salto y declarar suficientes las publicaciones efectuadas. La medida, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, los trabajos fueron adjudicados a la empresa G y C Construcciones S.A. por la suma de $77.358.181,79 para obra, a la que agregándole la suma de $773.581,82 para dirección e inspección, y $2.320.745,45 para la reserva establecida en la Ley 14.052, hace un total de $80.452.509,06, estableciéndose un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Así, Tesorería General de la Provincia, previa intervención de Contaduría General, transferirá a las respectivas cuentas de terceros del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos los importes correspondientes a las reservas para dirección e inspección y para el artículo 8° de la Ley 6.021, para lo cual se procederá por la Dirección Provincial de Hidráulica a la formación de los respectivos alcances.

En tanto, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica realizará la suscripción del contrato estipulado en el artículo 26 de la Ley de Obras Públicas 6.021 y la emisión de los actos administrativos previstos en los artículos 7°, 33° y 37° de la ley 6.021 y sus modificatorias.

En este sentido, la administración provincial decidió proceder por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones “a desglosar y entregar bajo debida constancia, a las empresas mencionadas en el artículo anterior, a quien legalmente corresponda, las garantías que presentaran como afianzamiento de sus ofertas”, manifiesta la medida.