Olivos

Un argentino se trenzó con un grupo de venezolanos que apoyan a Guaidó

El cruce se dio en el marco del encuentro de Macri con el opositor de Maduro, quien luego tiene previsto brindar una conferencia de prensa.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:30

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en Olivos al líder opositor venezolano Juan Guaidó, que llega al país procedente de Paraguay tras reunirse también con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, esta semana en Brasilia. En ese contexto, un grupo de venezolanos se concentró en la puerta de la residencia presidencial donde protagonizaron un tenso cruce con un argentino del "Movimiento Patria Grande", al que terminaron agrediendo.

Según pudo averiguar NA, Guaidó se entrevistará con Macri en la Quinta Presidencial y luego está previsto que brinde una conferencia de prensa en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, a las 19:00.

El periplo de Guaidó, que también lo llevará a Ecuador el sábado, busca movilizar a la región sobre la necesidad de poner fin al mandato de Maduro, declarado "ilegítimo" por el Parlamento venezolano, y organizar nuevas elecciones para iniciar la "reconstrucción" del país. La asistencia a Venezuela, marcada por una hiperinflación galopante, una severa escasez de productos básicos y el éxodo de al menos 2,7 millones desde 2015, sigue en el centro del debate.

Maduro niega que haya una "emergencia humanitaria" y rechaza la asistencia por verla como el inicio de una invasión para derrocarlo, tras reiteradas afirmaciones de Trump de que no descarta el uso de la fuerza para forzar su partida.

Guaidó burló hace una semana una orden de prohibición de salida de su país emitida por la justicia afín a Maduro y éste ya advirtió que al volver deberá enfrentar a la justicia.