NUEVO PROYECTO

Desalojaron una estación de servicio y un boliche en Palermo Hollywood

Según las autoridades, el terreno es del Estado Nacional. Mientras tanto, los empleados sufren la angustia de quedar sin trabajo.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:27

El Gobierno desalojó la estación de servicio de la marca Shell, ubicada en el cruce de la calle Honduras y la avenida Juan B. Justo, y el boliche Brook de Palermo Hollywood. En su lugar se construirá un proyecto urbanístico con viviendas y locales comerciales.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2. Desde el Ejecutivo explicaron que los terrenos en donde se construirá el proyecto denominado Palermo Green pertenecen al Estado Nacional y que el contrato de concesión fue firmado por el gobierno anterior.

“Estamos cumpliendo con una orden judicial que ordena el desalojo de la Shell y del boliche, porque están en una parcela del gobierno nacional. El empresario Luis Fazio tenía una concesión que le había dado el gobierno nacional anterior, que nosotros la dimos de baja”, comunicó Juan Manuel Vila Ortiz, gerente de la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires.

En cuanto al destino del precio, el funcionario señaló que “son terrenos ferroviarios que van a ser parte de Palermo Green. Establece una fuerte presencia de espacios verdes, un gran parque lineal y soluciones de conectividad que superan las barreras urbanas actuales. Además, este plan permitirá unir Palermo Soho y Palermo Hollywood”.

Según autoridades del gobierno, el proyecto permitirá generar “más de 3700 puestos de trabajo directos e indirectos en un plazo de 18 a 24 meses”. Sin embargo, uno de los playeros que trabaja en la estación de servicio desalojada advirtió sobre un posible despido de parte de la empresa Shell. “Estoy a punto de perder mi trabajo. Acá laburamos 35 personas, es una angustia que nunca me tocó vivir. Ojalá nos puedan reubicar, que nos den otro trabajo, de lo que sea”, explicó a La Nación.

Hasta el momento, la construcción del proyecto se puso en marcha en Godoy Cruz y Soler y una vez que se complete el desalojo, procederán con la demolición de los edificios y realizarán una subasta para hacer el desarrollo urbano.

Más de