CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se derrumbó una escuela en construcción y dejó varios heridos

Ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano. Los lesionados son operarios que se encontraban trabajando en el lugar.
martes, 12 de marzo de 2019 · 20:27

Este martes, la losa de una escuela en construcción del barrio porteño de Villa Lugano cedió y dejó 6 heridos. Según se conoció, el derrumbe se registró pasado el mediodía y, por el incidente, los lesionados sufrieron politraumatismos, por lo cual debieron ser hospitalizados. "Por suerte eran maderas, no había mucho cemento o fierros. Se movió la estructura y se cayeron los operarios", aseguró Alberto Crescenti, director del Same.

El hecho ocurrió en la obra que se realiza en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada, donde se construye la escuela Infantil y Primaria D. E. Número 21, a metros del Premetro, en el sur de la Ciudad, con un costo total de 153 millones de pesos. Por el momento la causas del incidente están siendo investigadas y el lugar vallado por personal de la Policía de la Ciudad.

"Por suerte hubo sólo cinco heridos leves. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital Cecilia Grierson y el otro al Penna con un politraumatismo y una herida cortante leve", informó Crescenti, quien resaltó que el derrumbe se registró "pasadas las 14 en la obra en construcción situada en avenida de la Cruz 4525”, cuando los obreros “trabajaban en el llenado de una losa que se desmoronó".

En ese sentido, el titular del Same le aseguró a la prensa que “por suerte eran maderas, no había mucho cemento o fierros. Se movió la estructura y se cayeron los operarios”, completó el médico. Por su parte, el segundo jefe del destacamento de bomberos de Lugano, explicó:  "Concurrió la primer estación de Lugano ante el llamado, la estructura había colapsado, no tuvimos que lamentar víctimas fatales en el lugar, solo seis trasladados por traumatismos leves, 5 fueron trasladados".

"No hubo ningún operario atrapado, igual se hizo el recuento y la búsqueda luego del incidente, por suerte no se debió rescatar a nadie", completó el uniformado en declaraciones al canal de noticias C5N. Ante esta situación, las imágenes del hecho comenzaron a viralizarse y los usuarios de las redes sociales apuntaron contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las que apuntó contra la gestión porteña fue la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik, quien aseveró: "Se acaba de derrumbar una escuela en construcción en Av. Cruz y Escalada y Soledad Acuña pasea por los canales de TV justificando la criminalización de los estudiantes por la toma de las escuelas. La hipocresía de este Gobierno no tiene límites".