AUMENTOS

Analizan un nuevo incremento del 27% en la tarifa de subte

Este mediodía se llevará adelante una audiencia pública en donde se planteará el nuevo cuadro tarifario. ¿Cuánto costará utilizar este transporte?
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:27

Este miércoles la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) participará de una audiencia pública en donde planteará la necesidad de aplicar un incremento del 27% en la tarifa del servicio de subtes. De aprobarse este aumento, el servicio de transporte llegará a valer $21 en mayo.

El encuentro se llevará a adelante en el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en la avenida Asamblea al 1200, a partir de las 12:30 horas. En este espacio se tratará la tarifa técnica, es decir el costo real del pasaje sin subsidio del Gobierno porteño.

Por otro lado, también se buscará aprobar la actualización del nuevo cuadro tarifario, mediante el cual los $16,50 actuales sufrirán un aumento de $4,50. El último aumento escalonado tuvo lugar en febrero, después de aumentar de a 41 por mes desde fines del 2018.

De esta forma, el 2019 arranca con marcado aumentos en los principales servicios, en especial los de transporte. Además del posible aumento de los subtes, los trenes y colectivos reportarán un nuevo incremento.

En el caso de los colectivos, este mes se concretará el último tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana. De esta forma, el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18.

Mientras tanto, la tarifa mínima de las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tendrá un valor de $12,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $7, mientras que el Urquiza costará $8.

Más de