CELEBRACIÓN

British Airways elige a Landor como su tercer diseño de centenario

La firma recibió un Boeing 747, el tercero en su serie de cuatro diseños tradicionales, pintado con este diseño.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:39

La firma British Airways recibió este fin de semana un Boeing 747, el tercero en su serie de cuatro diseños tradicionales que está pintado con el diseño Landor. Este ejemplar estuvo presente en los aviones de British entre 1984 y 1997 y estará en servicio hasta que se retire en 2023.

De esta manera, el Boeing con la nueva impronta contará con el escudo de armas de British Airways y el lema "To Fly", siendo rebautizado como "Ciudad de Swansea", el nombre original del avión cuando lucía la librea de Landor, y que también contará con el logotipo del centenario de la aerolínea.

“La librea de Landor es uno de nuestros diseños más famosos, y muchos recordarán haberlo visto en el cielo en algún momento de sus vidas. La introducción de estos aviones ha sido un gran honor, y nos complace revelar los detalles del diseño final pronto", dijo el presidente y director general de British Airways, Alex Cruz.

Así, el Landor volará a las rutas de larga distancia de Nueva Delhi, Filadelfia, Miami, Phoenix, Denver y Vancouver y la firma invertirá £ 6,5 mil millones en la instalación de WiFi de la mejor calidad y potencia en cada asiento, 72 nuevos aviones y 128 de larga distancia con nuevos interiores. Asimismo, la aerolínea también presentará el nuevo asiento de Club World con acceso directo al pasillo.

British Airways es la aerolínea internacional más grande del Reino Unido que registra más de 45 millones de clientes al año. Su principal centro de negocios es Londres, con una importante presencia en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City, mientras que la sede principal de British Airways en Heathrow es la Terminal 5, regularmente votada como la mejor terminal del aeropuerto en encuestas internacionales de pasajeros. 

En tanto, la empresa opera una de las redes de rutas de líneas aéreas internacionales más extensas, junto con su acuerdo comercial conjunto, código compartido y socios de franquicia, vuela a más de 200 destinos en casi 80 países, en una flota de casi 300 aviones. 

Actualmente, la aerolínea está invirtiendo £ 6.5 mil millones en los próximos cinco años en nuevos aviones, nuevas cabinas, nuevos salones, nuevos alimentos y nueva tecnología, incluyendo WiFi líder en la industria. Además, la firma es miembro fundador de la alianza de aerolíneas oneworld, que atiende a unos 1.000 destinos en todo el mundo.

Más de