BUENOS AIRES

La provincia autoriza la compra de medicamentos oncológicos

La adquisición se llevará adelante por la suma de $ 441.554.564,66, con posibilidad de ampliar un 100% y disminuir hasta un 50%.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:24

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar las bases de contratación, las especificaciones técnicas, y la planilla de cotización y autorizar el llamado a compra superior para la adquisición de medicamentos oncológicos con destino al Banco de Drogas.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial bonaerense, la compra se realizará  por una suma estimada de $ 441.554.564,66, con posibilidad de ampliar un 100% y disminuir hasta un 50% del monto total del contrato, en el marco de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Por Ley 14.815 se declaró la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, por lo que dotaron a los organismos estatales de los instrumentos que permitan la contratación de obras, servicios y adquisición de bienes que resultan necesarios para el cumplimiento de las metas de la administración provincial, “tornando los procesos de selección de mayor celeridad, tecnicismo y transparencia”, expresa la medida.

De esta manera, la ley autoriza a “todos los Ministerios, Secretarías y entidades autárquicas, en el marco de sus competencias, a ejecutar las obras y contratarla provisión de bienes y servicios que resulten necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la presente Ley, cualquiera sea la modalidad de la contratación, incluidos los convenios de colaboración con organismos de la Provincia o de la Nación, Municipios, Consorcios de gestión y desarrollo y Cooperativas”.

Así, la fecha y horarios fijados fueron el  20 de marzo de 2019 a las 10:00 en la Dirección de Compras, Contrataciones y Servicios Auxiliares, calle 51 N° 1120, Planta Baja,  La Plata.

En tanto, la Comisión de Preadjudicación quedará conformada por los agentes Ana María Vacca, Analia González y Omar Alberto Pertusatti y el gasto se atenderá con cargo a la Solicitud realizada mediante el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), asignada a tal fin para el ejercicio 2019.