EXIGEN REINCORPORACIÓN

Trabajadores despedidos de Pedidos Ya preparan una movilización

Los manifestantes marcharán a la Subsecretaría de Trabajo mientras sus representantes se reúnen con autoridades de la empresa.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 08:28

Hoy a las 11:30 horas trabajadores despedidos de Pedidos Ya encabezarán una marcha a la Subsecretaría de Trabajo de CABA, ubicada en Bartolomé Mitre 575. Los manifestantes reclamarán la reincorporación de los 450 exempleados y exigirán la regularización del sector.

Así lo anunciaron por medio de un comunicado, en donde señalaron que las medidas de fuerza por su parte iniciaron el 26 de febrero, cuando los extrabajadores ocuparon la sede de la empresa de Gurruchaga 1776, en el barrio de Palermo.

“La mayoría de los trabajadores no habíamos recibido ningún tipo de aviso previo, sino que simplemente fueron cambiadas nuestras contraseñas en las cuentas de la app de trabajo”, explican en el escrito. “Después de más de 8 horas sin respuesta, y ante la ausencia de un representante de la empresa que pudiera brindar explicaciones, a las 21:00hs estalló el reclamo de los trabajadores que se apiñaban en la puerta del local. Y así, en un acto espontáneo, se resolvió ingresar y ocupar la base hasta recibir una respuesta satisfactoria”.

Además de los despidos, en algunos casos sin que se informaran razones, los extrabajadores de la app de delivery denuncian que en ocasiones anteriores la empresa también incumplió con la entrega inmediata de las indumentaria para realizar el trabajo, no cumplían con los haberes pagados y mantenía a sus empleados bajo la modalidad de monotributo, “encubriendo una relación de dependencia sin hacerse responsables de las cargas sociales correspondientes”.

Tras 14 días de toma y con acciones legales y administrativas de por medio, le empresa se vio obligada a concertar una audiencia de negociación, según lo dictado por la Subsecretaría de Trabajo. El próximo miércoles, autoridades de Pedidos Ya y representantes de los despedidos tendrán una nueva reunión en donde se espera llegar a una “resolución favorable del conflicto”.