MANIFESTACIONES

Caos en la ciudad: cortes, ollas populares y acampes

Diversas organizaciones sociales llevarán adelante medidas de fuerza en la Ciudad y demás provincias del país.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:10

La Ciudad de Buenos Aires inicia una jornada plagada de manifestaciones y medidas de fuerza que complicarán el tránsito. A un día de que finalice la semana, agrupaciones tales como Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, el Frente Darío Santillán y los denominados “Cayetanos” saldrán a la calle para manifestarse en contra del actual Gobierno.

Como resultado, los accesos a la capital serán cortados por los manifestantes y se instalarán olla populares en el centro porteño y otros puntos del país. Además, el Frente de Organizaciones en Lucha anunció acampes en la puerta de los hipermercados.

Tanto la CTEP y la CCC como Barrios de Pie exigen que el gobierno responda un pedido de emergencia social, así como el de emergencia en adicciones y destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas sociales. “Hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, denunció la coordinadora de Barrios, Silvia Saravia.

“Si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”, agregó.

De cara a esta realidad, la agrupación encabeza, junto al Polo Obrero y demás organizaciones, un Plan de lucha nacional que este jueves culminará con el corte del Puente Pueyrredón a partir de las 10 horas y replicar en demás provincias del país.

En el marco de esta medida, las columnas se concentrarán en Plaza Alsina y en la estación Avellaneda. Mientras tanto, en Mar del Plata, Corrientes, Chaco, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones y Jujuy se llevarán adelante medidas de fuerza similares y simultaneas.