¿Volverá?

El pedido al Papa Francisco de que "no se prive de la alegría" de visitar a la Argentina

El Sumo Pontífice cumplió su sexto aniversario en el pontificado y todavía no regresó a visitar su país.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 06:29

Antes del encuentro que tendrán con el Papa Francisco entre finales de abril y comienzos de mayo próximo, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) revelaron que le propondrán que "no se prive de la alegría" de visitar a la Argentina por primera vez en su pontificado, que ya cumplió su sexto aniversario este miércoles.

En un texto enviado al Vaticano, los prelados le mandaron un saludo "afectuoso y fraterno" al Sumo Pontífice. Además, resaltaron su "austeridad ejemplar, laboriosidad incansable, disponibilidad constante, muchos detalles y delicadezas con tantas personas y situaciones que afloran en su memoria espontáneamente".

"Nos contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen. Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas. Sus enseñanzas se encarnaron en tantos gestos y palabras que no dejan de conmovernos", destacaron los miembros de la CEA.

"Como referente mundial propuso un diálogo claro, manso, confiado y prudente, acercando a los interlocutores más diversos. Puso alegría en la Iglesia, la alegría del Evangelio, porque en definitiva nos invitó a volver la mirada a lo esencial: el Padre Dios que nos ama, el Cristo vivo que nos salva", continuaron.

"No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato", resaltó el Episcopado argentino en el sexto aniversario de su pontificado.

Desde el 13 de marzo del 2013, cuando a la fumata blanca le prosiguió su nombramiento como sucesor de Benedicto XVI, el Obispo de Roma no regresó a su país natal, aunque en distintos viajes estuvo muy cerca (en términos geográficos), ya que hizo visitas oficiales a Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Chile, México y Cuba.