JEFATURA DE GABINETE

Extienden el plazo para consultas del proyecto de telecomunicaciones

Se trata del Reglamento de Compartición de Infraestructura establecido por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:49

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones establecieron prorrogar por 30 días hábiles el plazo para presentar consultas respecto del “Reglamento de Compartición de Infraestructura”  de las telecomunicaciones.

Según la resolución/2019, esta Secretaria, mediante Resolución N° 3 del 25 de enero de 2019, declaró la apertura del procedimiento previsto en el artículo 44 y siguientes del reglamento general de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para las Comunicaciones aprobado por Resolución 57/1996 respecto del proyecto de “Reglamento de Compartición de Infraestructura”.

Así, según expresa la normativa  “la democracia representativa y participativa debe ofrecer canales de participación institucionales, reforzando la legitimidad de los actos de gobierno y permitiendo a todos los interesados participar de los procesos de decisiones en asuntos públicos”.

De esta manera, el período de consulta, en cuyo marco se recibieron diversas presentaciones, se estableció para posibilitar la expresión de los interesados sobre el proyecto de reglamento puesto a consideración.

En tanto, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), solicitó una prórroga del plazo previsto, a fin de que sus entidades asociadas presenten propuestas y opiniones sobre el proyecto publicado.

En consecuencia, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), en función del pedido de empresas socias, solicitó extender el plazo previsto en la norma para responder a la consulta debido a la complejidad del análisis del proyecto.

“Evaluado lo solicitado y en virtud de la complejidad técnica del proyecto en cuestión, se considera razonable y conveniente el otorgamiento de una prórroga a los efectos de facilitar la mayor participación de los sectores interesados”, manifiesta el texto oficial.