MISTERIO

Vecinos de San Luis aseguran que hay un gorila suelto por las calles

La Policía Ambiental lleva adelante la investigación. Hasta el momento, se encontraron huellas compatibles con las de dicho animal.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:50

Los habitantes de la localidad de Quimes, norte de la provincia de San Luis, aseguran haber visto a un gorila de gran tamaño caminando por los campos de la ciudad. Tras varias denuncias, efectivos de la policía ambiental lleva adelante una investigación que, hasta el momento, dio resultados negativos.

El alerta se encendió el domingo pasado, cuando dos vecinos de la zona de Banda Oriental haber visto a un gorila caminar por los arbustos situados en las afueras de una chacra, indicó el Diario de la República. Además, otro de los habitantes aseguró haber visto "una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”.

Ante esta realidad, los vecinos recurrieron a la Policía Ambiental, que organizó los rastrillajes, en los que se empleó equipos de visión nocturna, mientras que en las próximas horas se iba a incorporar un drone. El jefe de esa sección policial, el comisario Marcelo Díaz, indicó que por el momento "los resultados son negativos" y no se pudo dar con el primate, aunque se pudieron encontrar huellas que corresponderían a un gorila. 

"Hasta el momento no hubo avistamientos del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate. Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí", sostuvo el comisario.

 Pese a esto, hay quienes niegan rotundamente la chance de que pueda aparecer un gorila en la zona. "Es poco probable, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias