BUENOS AIRES

Crean el consorcio de gestión del puerto de San Nicolás

El ente administrará y aplicará el cuerpo tarifario vigente hasta que establezca el propio.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:52

Según el decreto número 96 publicado este viernes en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió autorizar la creación del ente de derecho público no estatal consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

De esta manera, según lo establecido en la normativa, el consorcio administrará y aplicará el cuerpo tarifario vigente hasta que establezca su respectivo cuadro tarifario específico, previa aprobación de la autoridad portuaria.

Asimismo, decidieron establecer que los permisos de uso y las concesiones en vigor en jurisdicción portuaria continuarán bajo el régimen vigente, hasta su correspondiente vencimiento estipulado en las actas y contratos. Con posterioridad a ello, se regirán por las disposiciones del Reglamento que emitirá el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás relativo a los permisos de uso y concesiones de uso de los espacios portuarios ubicados dentro de su ámbito territorial de competencia, cuya administración y explotación le corresponde, sin perjuicio de las estipulaciones que se establezcan con carácter adicional.

En este sentido, se transferirá al consorcio el personal que opera en la Delegación Portuaria San Nicolás, y el personal de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias que se individualizará en el acta de transferencia a suscribir con el ente, “dejándose establecido que se respetará la categoría, antigüedad, remuneración, leyes y convenios colectivos de trabajo aplicables y demás derechos laborales vigentes”, manifiesta la medida.

 Así, el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires tendrá la facultad de aprobar el acta de transferencia a suscribirse con el ente.

En tanto, la Contaduría General de la Provincia, en ejercicio del control interno de la gestión económico-financiera del sector público, podrá requerir la información que sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones con relación al consorcio creado.

De esta manera, el Directorio del Consorcio deberá remitir a los organismos de asesoramiento y control un informe semestral escrito sobre la gestión social, incluyendo la información relevada por la Auditoría en ejercicio de las funciones conferidas por el artículo 31 del Estatuto del Consorcio.