MATADEROS

Decomisaron 1600 kilos de carne vacuna por cortar la cadena de frío

El cargamento fue identificado en un control de rutina sobre vehículos de sustancias alimentarias.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 22:25

Unos 1600 kilos de carne vacuna fueron decomisados este viernes por inspectores del área de Control de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Mataderos. El cargamento fue identificado en un control de rutina sobre vehículos de sustancias alimentarias.

El operativo ocurrió en la intersección de las Avenidas Olivera y Directorio en Parque Avellaneda, y estuvo a cargo de la Agencia Gubernamental de Control pertenecientes a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires

Según informaron, un camión que transportaba un cargamento de carnes vacunas fue identificado en el marco de un operativo de rutina sobre vehículos destinados al transporte de sustancias alimentarias.

Allí, los agentes corroboraron que el camión que transportaba la mercadería había cortado con la cadena de frío del producto.  Al realizar las pruebas constataron que la temperatura de la media res superaba los 17º C.

Debido a esa situación la mercadería fue decomisada en su totalidad. Además, los inspectores labraron acta por no contar con el certificado del curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos y ausencia de libreta sanitaria.

La situación fue informada en la cuenta de Twitter oficial del organismo: "Decomisaron 1600kgs de carne vacuna en un operativo de rutina donde estaban controlaban vehículos de transportes de sustancias alimentarias".

 



Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias