ANIVERSARIO

La Casa Rosada colgó una nueva gigantografía en homenaje a los Granaderos

Después del Beso de Romeo y Julieta y el afiche por la donación de órganos, la sede del Poder Ejecutivo celebra a los defensores de la patria.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:00

Este viernes la fachada de la Casa Rosada fue adornada con una nueva gigantografía, en homenaje a los granaderos a caballo, quienes cumplen su 207º aniversario.

Para quienes no transitan por las cercanías de la sede de Gobierno, el nuevo afiche, que muestra a un granadero, fue compartido por las redes sociales de la Casa Rosada junto con palabras alusivas que recuerdan que el próximo sábado se celebra la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por el General San Martín.

Según informaron, la tela mide 7 metros de ancho por 10 de largo, es de un material llamado lona mesh y va a permanecer colgada hasta el domingo.

Esta no es la primera vez que la Casa Rosada se viste para la ocasión, de hecho se está convirtiendo en un hábito la sede del Gobierno. Esta iniciativa se inició el pasado 14 de febrero cuando, con el objetivo de conmemorar San Valentín, la fachada frontal expuso un afiche en donde se mostraba el beso de Romeo y Julieta, la famosa obra literaria de William Shakespeare.

Además, a mediados de febrero, la Casa de Gobierno volvió a hacer uso de esa táctica pero en conmemoración a todos lo que decidieron donar órganos, a los profesionales de la salud y al Incucai. En esa ocasión, el afiche llevaba el rostro de Justina Lo Cane, quien murió el 22 de noviembre del 2017 a los 12 años, mientras permanecía internada y a la espera de un corazón que nunca llegó.

En todas las oportundiades, las críticas no se hicieron esperar y, tanto los detractores como los aliados del gobierno, manifestaron sus opiniones en las redes sociales.