#LaMarchaDeLosBanquitos

Los jubilados anunciaron una protesta en contra del gobierno de Macri

Bajo el lema 'los jubilados paramos, sentados', anunciaron una manifestación frente a la sede central de PAMI.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:08

Una particular manifestación en protesta por la crisis, organizada por el Sindicato de Trabajadores Pasivos, se llevará a cabo el jueves 28 de marzo: #LaMarchaDeLosBanquitos. Con el lema "Los jubilados paramos, sentados", protestarán frente a la sede de PAMI Central, ubicada en la Avenida Corrientes 665, en contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, fundamentalmente en el campo de la salud pública.

“Trae tu banqueta, banquito, silla, silla plegable, silla playera y pará con nosotros”, alientan desde la organización para que los jubilados se movilicen. También avisaron que, en caso de lluvia, La Marcha De Los Banquitos será reprogramada.

Entre los puntos más sobresalientes que expresan en el comunicado oficial, reclaman que “hemos visto como se han ultrajado nuestros derechos de manera ilegítima e ilegal” y que “hemos llorado a los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud”.

Además reclaman haber “tenido que esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses y de mendigar sillas de ruedas, prótesis de cadera y audífonos por años, sólo por citar algunos ejemplos”.

“Hemos sido alcanzados por el recorte en los medicamentos, los que teníamos con cobertura al 100 por ciento y que nos quitaron, pese a que los hemos pagado de manera solidaria y obligatoria con nuestros aportes”, denunciaron.

En vista de todas estas quejas en medio de la recesión impulsada por el gobierno de Cambiemos, piden por los siguientes puntos: poner fin a estas políticas de ajustes; adecuadas prestaciones en salud y servicios sociales; la devolución de los medicamentos gratuitos al 100%; viviendas en comodato para afiliados sin techo; que no se cierren las delegaciones locales; el cese de la intervención que desde hace décadas PAMI viene padeciendo; y la restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños: los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio.

Adhieren a esta novedosa y pacífica protesta el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las 62 Organizaciones Peronistas, el Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros), el Centro de Panaderos “27 de abril” Avellaneda, el Sindicato Obrero de Frigoríficos Empleados de Carne y Afines (SOFECA), el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), el Sindicato Único del Personal de Enfermería (SUPDE) y el Sindicato Unido de Trabajadores y empleados de PAMI (SUTEPA).