BUENOS AIRES

Nuevo ataque contra una conductora de Uber

El caso fue denunciado en redes sociales por el periodista Gonzalo Bonadeo, amigo de la conductora agredida.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 23:00

Este jueves por la madrugada se registró un nuevo caso de ataque contra una conductora de Uber. Según comentaron desde su entorno se trató de un taxi que huyó con las luces bajas. La mujer acababa de realizar un viaje cuando escuchó una explosión en su auto.

El caso tomó notoriedad pública porque la conductora, identificada como Silvina, es amiga del periodista Gonzalo Bonadeo, quien compartió el hecho en redes sociales. Según la publicación, el auto fue atacado a disparos, haciendo estallar uno de los vidrios del auto. 

"Anoche. Zona Luis Maria Campos. Palermo. Un señor se bajó de un taxi y le disparó un tiro al auto de una amiga (Silvina) que trata de bancar su casa (y a su hija Mia) laburando de chofer de Uber. No me expliquen lo que ya se. A LOS TIROS", escribió el periodista en su cuenta de Twitter. 

Según trascendió, la mujer terminaba de dejar a una pasajera en la avenida Luis María Campos, en el barrio de Palermo. Al bajar la pasajera, la mujer sintió la explosión del vidrio y logró detectar un taxi que escapaba de la escena. 

En los últimos meses se registraron distintos casos de ataques contra autos y choferes de Uber. Según publica Infobae, durante 2018 hubo por lo menos 750 ataques, de los cuales solo unos 250 son denunciados ante la Justicia. 

A mediados de febrero, un taxista agredió a una pareja a la que acusó de subirse a un Uber. La situación quedó filmada y se viralizó en redes sociales. Luego de ese hecho, el Gobierno porteño suspendió la licencia del chofer para operar como taxista. 

La situación derivó en una serie de protestas frente a la casa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y también del Secretario de Transporte, Juan José Mendez. Los reclamos fueron grabados por los propios taxistas y subido a las redes sociales.