NARCOTRÁFICO

Padre e hijo fueron detenidos con 23 kilos de marihuana

El hecho ocurrió en Villa Ballester y ambos quedaron detenidos: uno de ellos tiene apenas 16 años.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 23:24

Un padre y su hijo menor de edad que se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana, fueron sorprendidos cuando trasportaban 23 kilos de esa sustancia ocultos en la camioneta en la que se desplazaban. 

Por tal motivo fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Ballester, partido de General San Martín, durante un operativo de prevención.

Los sujetos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, fueron sorprendidos en un vehículo marca Renault Express en la intersección de las calles Italia y Río Negro de dicha localidad. A pesar de que intentaron evadir la presencia policial, ambos resultaron detenidos.

Allí, los efectivos de la Comisaría 2da. de San Martín advirtieron la maniobra sospechosa, por lo tanto procedieron a requisar el vehículo, en el que encontraron un total de 21 panes de marihuana que estaban semiocultos en el interior. Asimismo, la Policía les incautó casi mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

En consecuencia, los hombres de 16 y 51 años fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N°16 del Departamento Judicial San Martín, donde quedaron implicados en una causa por infracción a la Ley de drogas N° 23.737.

Hace apenas unos días, 14 personas fueron detenidas en Mar del Plata, acusadas de formar parte de una banda narco. En el operativo, llevado adelante por la Prefectura y la Policía Federal, les incautaron más de un millón de pesos, alrededor de 7 mil dólares y una gran cantidad de estupefacientes.

En un total de 32 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de la Costa Atlántica se secuestraron 1.007.719 pesos, 6.960 dólares, 42 cheques por 3.767.613 pesos, más de 2.300 dosis de cocaína y 220 de marihuana. También se incautaron balanzas de precisión, cinco vehículos, seis armas y más de 40 teléfonos celulares.