PARQUE PATRICIOS

Desde UTE convocan a un festival "en defensa de la educación pública"

El objetivo es recolectar útiles escolares y visibilizar las problemáticas del ámbito docente en la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:35

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará este sábado un festival solidario "en defensa de la educación pública". El objetivo es recolectar útiles escolares y visibilizar las problemáticas del ámbito docente en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento tendrá lugar desde las 15 en el barrio porteño de Parque Patricios, "frente al predio dónde debería estar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó", según informaron. Se realizarán distintos talleres, clases abiertas y actividades culturales.

"Frente a las consecuencias de las políticas de ajuste y empobrecimiento de los gobiernos de Macri y Larreta que lleva a que las familias de niños y niñas de los sectores más vulnerados no puedan comprar los útiles para el colegio, la multisectorial realizará este festival para ayudarlos a palear la situación", expresaron en un comunicado. 

Según comunicaron, durante la jornada las distintas organizaciones de la comunidad educativa porteña abordarán la problemática realizada por la falta de vacantes, el cierre de las escuelas nocturnas, y los distintos ejes vinculados a la discusión paritaria.

Del festival participará el filósofo Darío Sztajnszrajber, que brindará una clase abierta, el conjunto para nños "Patinetas en Banda", Jazmin Esquivel, Mosquito Sancinetto y Pedro “El Cadete” Rosemblat. Habrá un cierre musical que estará a cargo de “Mala Fama”.

Tanto UTE como Ademys, los gremios docentes porteños mayoritarios, no aceptaron la oferta salarial del Gobierno y la semana pasada realizaron un paro de 72 horas, en sintonía con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a nivel nacional.