CABA

Miles de jóvenes se manifestaron para concientizar sobre el cambio climático

La manifestación fue parte de una convocatoria a nivel global para visibilizar la problemática ambiental y exigir políticas concretas en ese sentido.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:45

Miles de jóvenes se manifestaron frente al Congreso de la Nación este viernes para reclamar políticas concretas para combatir el cambio climático. La movida se replicó en más de 80 países donde los ciudadanos salieron a las calles para visibilizar la problemática ambiental.

En la Ciudad de Buenos Aires, una gran cantidad de jóvenes se congregaron frente al Congreso. La convocatoria se dio en el marco de la marcha global por el clima que, según organizaciones internacionales, reunió a más de 1,4 millones de personas en los distintos países.

Durante la jornada se pudieron leer carteles con inscripciones que apuntaban a la concientización como "Es imposible crear un futuro destruyendo el presente" y "Si respirás aire, esto te importa". También se montó un escenario para que los asistentes puedan expresarse al respecto. 

"Es una cuestión del capitalismo explotar el ambiente y sacar una moneda de cada árbol. Hay alternativas para cambiar y salvar el planeta. También para conseguir un sistema mejor y alternativo", expresó uno de los oradores.

"Da mucha esperanza por lo que significan las generaciones futuras y es sumamente importante para reforzar los pedidos que se vienen haciendo hace mucho años desde las ONGs y la sociedad civil", expresó Enrique Maurtua Konstantinids, experto en cambio climático, respecto a la gran convocatoria.

En la Argentina hubo concentraciones en distintas ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, San Salvador de Jujuy y Bahía Blanca. Asimismo, el reclamo se desarrolló a nivel global y tuvo repercusión en más de 80 países.

Los últimos informes ambientales de las Naciones Unidas revelan datos alarmantes: durante 2017 y 2018 las emisiones de dióxido de carbono llegaron a niveles récord.

 En 2015, distintos países acordaron en París comprometerse a bajar las emisiones de gases invernadero en los años venideros, y así contribuir a bajar la temperatura del planeta. Sin embargo, desde las organizaciones ambientalistas denuncian que muchos países no respetan el acuerdo. 

.