FINDE XL

Accidente fatal: un muerto y varios heridos en Panamericana

El hecho ocurrió a la altura de Pelliza.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 20:21

Una mujer murió y tres personas sufrieron graves heridas tras un choque múltiple ocurrido en la Autopista Panamericana, a la altura de Pelliza, en Vicente López. El accidente involucró a cuatro vehículos, informaron fuentes viales. El choque ocurrió cerca de las 15:30. Hay dos carriles reducidos a la espera de los peritos de la Policía Bonaerense.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Vicente López y en el operativo para asistir a las víctimas intervinieron la Policía vial, la seguridad vial de Autopistas del Sol y los bomberos.

Aun se desconocen las causas que originaron la colisión entre un Audi A4, un Peugeot 207, un Subaru Tribeca y un Chevrolet Onix. El Peugeot fue el más afectado, ya que allí viajaba la mujer que falleció. El resto de los ocupantes (dos hombres y otra mujer) fueron trasladados al Hospital de Vicente López con lesiones graves. El pronóstico es reservado.

El resto de las personas involucradas en el choque múltiple se encuentran fuera de peligro. El conductor del Audi presenta golpes en la cabeza y politraumatismos; las dos mujeres que viajaban en el Chevrolet se encuentran con lesiones leves, mientras que una familia que viajaba en el Subaru junto a tres menores resultaron todos ilesos.

En el lugar se aguarda la llegada de peritos. Hay tres carriles obstruidos (dos rápidos y el central) y tres carriles libres. Interviene en el caso la UFI V.López Este a cargo de la doctora Chaied.

El accidente ocurrió en el primer día del fin de semana largo. Hasta este mediodía, cerca de 20.000 vehículos pasaron por las rutas bonaerenses hacia la Costa Atlántica. Desde las 5, el promedio de autos que cruzó el peaje de Samborombón rondó los 2500 por hora, mientras en La Huella, en General Conesa, hacia Pinamar y Villa Gesell fue de 2000 vehículos por hora, según datos de Aubasa.

Ante el alto flujo de vehículos, la empresa recordó que rige la restricción de circulación al tránsito de transportes de carga mayores a siete toneladas de porte bruto en Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74.

Además, recomendó a los usuarios que viajen a Pinamar o Villa Gesell tomar Ruta 2 hasta Las Armas (km299) y por Ruta 74 hasta su destino, para evitar las demoras de Ruta 11 en la zona de General Conesa.