La muerte de Franco Macri

Mauricio Macri, sobre la salud de su padre

Así declaró en una entrevista con el filósofo Alejandro Rozitchner.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 23:40

Hace unas pocas semanas, el presidente Mauricio Macri hizo un repaso de su vida con el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, al cumplir 60 años.

En una charla que duró 16 minutos, en la que el Presidente de la Nación dejó de lado la coyuntura actual del país para referirse a su costado más íntimo, dio detalles sobre el delicado estado de salud de su padre Franco, que murió en la noche de este sábado, a los 88 años. 

Al ser consultado por Rozitchner cómo se lleva con la muerte, Macri respondió que se estaba "empezando a socializar", profundizó en el tema y hasta habló de su relación con Franco: "Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", confirmaba en ese entonces el presidente.

Muy conmovido, Mauricio Macri dijo luego que su último contacto consciente con su padre fue hace un año. "La última vez me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Imagínate, eso no se puede. Ya no puedo hacer nada. Depende de asistencia de terceros. Y le dije: 'No puedo, papá, no se puede" finalizó el presidente. 

Cabe recordar que, fuentes del gobierno confirmaron que, pasadas las 21 horas de este sábado, murió el empresario y padre del presidente de la nación, Franco Macri. El deceso se produjo en su casa de Barrio Parque.

El empresario, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, se encuentra en San Martin de los Andes, donde viajó por el fin de semana largo.

Con respecto a su relación con el Presidente de la Nación, Franco sostuvo: “Mi relación con Mauricio es óptima. Si alguna vez hubo competencia, aunque nunca fue de forma manifiesta, eso quedó atrás. He aprendido mucho de él con los años. Sus silencios dicen más que sus palabras. Y con ellos aprendí a reflexionar.