EMBAJADOR DE LA ONU

Danny Glover está en Argentina por la lucha de los afrolatinoamericanos

El reconocido actor de Hollywood pasó por la UMET, donde se creó el Núcleo de Estudios Afrolatinoamericanos y de la Diáspora Africana.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:35

Con la presencia del afamado actor hollywoodense Danny Glover y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fue creado este jueves en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) el Núcleo de Estudios Afrolatinoamericanos y de la Diáspora Africana.

Participaron también James Early, miembro del consejo del Institute for Policy Studies, representantes de The Real News Network y de la secretaría ejecutiva de la Articulación Regional de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Glover, embajador oficial de buena voluntad de la Década Internacional para los Afrodescendientes de las Naciones Unidas y que visitó por primera vez la Argentina, fue reconocido por la Legislatura como huésped de honor de Buenos Aires al destacar su trayectoria y compromiso. 

El reconocido actor expresó que para entender la situación de los afrodescendientes en este hemisferio ha visitado Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, y busca hacer más visibles las necesidades de estos ciudadanos para que sean atendidos y aumente su calidad de vida.
En ese sentido, la estrella de cine comentó que si bien la situación política y económica de Venezuela afecta a todos sus habitantes, llamó a la no injerencia de otros países. Indicó que en sus visitas observó cosas maravillosas como la erradicación del analfabetismo y el acceso a la salud.

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, indicó que la iniciativa que impulsa esa universidad busca darle visibilidad para enfrentar las profundas desigualdades que afectan a los 200 millones de afrodescendientes del continente. También destacó que asignarán becas totales a los miembros de los colectivos que se sumen al proyecto del Núcleo de Estudios Afrolatinoamericanos y de la Diáspora Africana.

Glover ha colaborado con Naciones Unidas en campañas enfocadas en la erradicación de la pobreza, enfermedades y desarrollo económico en África, Latinoamérica y el Caribe. Desde 2004 es también embajador de buena voluntad en UNICEF. Lidera también el equipo de Vanguard Public Foundation en San Francisco (EE.UU.) y preside la junta directiva de TransAfrica Forum, organización afroestadounidense que busca influir en la política exterior de los Estados Unidos en relación con los países de África, el Caribe y todos los grupos de la diáspora africana.