CARTA DE LECTORES

"La Justicia no es un negocio"

El exdirector del Hospital Oñativia, en Salta, el doctor Ernesto Saravia Day, analizó la situación en el Poder Judicial luego de la gestión kirchnerista.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 17:57

Mediante una carta de lectores titulada: "La Justicia no es un negocio", el exdirector del Hospital Oñativia, en Salta, el doctor Ernesto Saravia Day, analizó la situación en el Poder Judicial luego de la gestión kirchnerista y resaltó que se "anularon las llamadas leyes de pacificación y se implementaron los juicios de la venganza para juzgar solamente a los uniformados", al tiempo que afirmó que "este gobierno ha heredado una injusticia llamada Justicia, y si no resuelve su renovación, será también víctima de ella".

A continuación, la carta completa:

La justicia no es un negocio

La justicia argentina está en crisis. Hay funcionarios de ella, jueces en especial, que permanecen en sus cargos al abrigo de la injusticia. 

No saben que el “Dubius pro reo” es la esencia de la justicia, que esa duda merece el respeto de las autoridades y es patrimonio del acusado. 

Con la llegada de los K al poder, anularon las llamadas leyes de pacificación y se implementaron los juicios de la venganza para juzgar solamente a los uniformados imponiendo la categoría de lesa humanidad que solucionaba la imprescriptibilidad y habilita la instrumentación de un inhumano desquite sobre un grupo de ancianos,  en su mayoría imputados a través de testigos falsos y de jueces corruptos, asegurando así la impunidad de los terroristas iniciadores de la violencia en el país en plena democracia. 

Este gobierno ha heredado una injusticia llamada justicia, y si no resuelve su renovación, será también víctima de ella. 

La lucha contra la subversión fue el deber del Ejército, hubo héroes y ruines que hoy reciben el mismo trato.

Todo ello por omisión, obra y gracia de la justicia Argentina.

Dr Ernesto Saravia Day

Exdirector del Hospital Oñativia - Salta

DNI 8.168.411