EZEIZA

Debía cuotas alimentarias y no pudo salir del país

La persona, que intentaba viajar al exterior con su nueva familia, debió pagar una fuerte suma de dinero para poder concretar sus vacaciones.
martes, 05 de marzo de 2019 · 00:25

Un hombre se llevó una fuerte sorpresa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de ser demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debido a que su nombre figuraba en los registros de deudores de cuotas alimentarias. Por tal motivo no pudo realizar viajar a los Estados Unidos hasta que pagó una suma superior a los 300.000 pesos.

Cuando la PSA lo demoró, el hombre, oriundo de Córdoba, se encontraba junto a su actual pareja y sus dos hijos de ese matrimonio. Ellos pudieron embarcarse rumbo a Nueva York, pero él se quedó en el país hasta regularizar su situación, algo que finalmente sucedió una semana después tras arreglar condiciones con su exesposa, Diana Mezzano, y abonar 326.000 pesos, en concepto de cuotas adeudadas, cuotas futuras y honorarios de la abogada de la contraparte.

Tras agotar todas las instancias posibles para que cumpla con las obligaciones con su hija mayor, y como no había bienes a su nombre, Mezzano solicitó que se incluyera a su antigua pareja (de quien no se conoce la identidad) en los registros de deudores de cuotas alimentarias, circunstancia que surgió efecto de inmediato: el 21 de febrero no pudo viajar y el 22 la llamó por teléfono para llegar a un acuerdo.

"Las cuotas se tienen que pagar no por obligación, sino por amor a sus hijos. Hay que buscarle la vuelta cuando hay reticencia para cumplir. Puntualmente, esta es la primera vez que se aplica este tipo de medida. Hay gente que realmente no puede pagar, pero la mayoría incumple por falta de voluntad", manifestó Diana Mezzano. En el caso de su exmarido, se trata del dueño de un local de motos en Córdoba que vive en un barrio privado y que sí pudo financiar la abultada deuda familiar.

Una vez que abonó la cifra acordada y cumplimentó sus obligaciones, la jueza Silvia Morcillo lo autorizó finalmente a salir del país y el hombre puso rumbo a los Estados Unidos para sumarse, de manera tardía, a las vacaciones con su familia actual.

Esta noticia se conoce pocas semanas después de que Gabriel Tavip, un juez de familia, también de Córdoba, sancionó a un hombre que no cumplía con las cuotas alimentarias prohibiéndole asistir a la cancha de Talleres y a los bailes de cuarteto, aficiones confesas de este padre que no cumplía con sus responsabilidades.

"Se buscan la mayor cantidad de medidas posibles destinadas a limitar esa actitud negligente que va en contra al derecho de sus hijos. El nuevo Código Civil nos permite hacer esto", declaró el juez Tavip al ser consultado sobre la particular medida.