SALUD

El Gobierno compra vacunas destinadas a la Dirección de SIDA

La medida cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 10:24

A través de la decisión administrativa 145/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno llevó adelante un convenio para realizar una compra de vacunas destinadas a la dirección de SIDA, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y TBC. La medida cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

De esta manera, se aprobó el Convenio Interadministrativo suscripto con fecha 28 de enero de 2019 entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el laboratorio del Fin del Mundo con Coparticipación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), para la adquisición de 1.800.000 comprimidos del Antirretroviral, tipo monodroga, droga genérica Atazanavir, forma farmacéutica comprimido, cápsula o tableta, conteniendo 300 miligramos, equivalente a la suma total de $165.600.000.

Asimismo, se autoriza la ampliación, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al cocontratante respecto de la Contratación Directa Interadministrativa del entonces Ministerio de Salud, quedando a cargo de las instancias de la Secretaría de Gobierno de Salud dictar los actos administrativos que permitan su instrumentación.

Según la medida, los productos deberán ser provistos en envases, conteniendo las cantidades necesarias para los tratamientos y el vencimiento no podrá ser menor a 18 meses, contados a partir de la fecha de la entrega de los mismos.

En este sentido, la suma total de $165.600.000 se imputará con cargo a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 85 – Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Así, la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100 incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional, el Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156, sus modificatorios y normas complementarias.