RESOLUCIÓN

Establecen las condiciones para el manejo de cannabis en invernáculos

El Instituto Nacional de Semillas realizará inspecciones para corroborar que se cumpla la normativa.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:54

El Instituto Nacional de Semillas estableció las condiciones para las actividades de producción, difusión, manejo y acondicionamiento que se lleven a cabo en invernáculos o predios de seguridad con Cannabis en el país. La medida fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 59/2019.

Según la normativa, el Solicitante deberá presentar una solicitud ante el instituto, mientras que la función del responsable técnico es declarar el procedimiento de producción del cultivo, movimientos y guarda de semillas dentro del predio, presentando un registro de producción del mismo.

Así, el Germoplasma de Cannabis provendrá directamente del laboratorio o institución en donde se haya generado y en todo momento deberá permanecer dentro del invernáculo o predio.

En tanto, dentro del invernáculo o predio, los materiales deberán estar identificados en todo momento con el mismo rótulo que figura en los libros correspondientes a fin de garantizar y controlar la trazabilidad desde su origen. De esta manera, las semillas u órganos de propagación se almacenarán en sobres, bolsas o tubos rotulados e identificados a fin de poder realizar el control y se deberá contar con método adecuado para la disposición final de los materiales y residuos que se generen durante el proceso de cultivo.

Con el objetivo de llevar el control y registro de las actividades dentro del invernáculo, el solicitante deberá tener un libro de actividades y un libro de existencias, todos pre-foliados y rubricados, los cuales deberán permanecer en el invernáculo y ser exhibidos a simple requerimiento de las autoridades de contralor.

En este sentido, se realizarán inspecciones por parte del Instituto Nacional de Semillas, en las oportunidades que este crea conducente, para corroborar lo declarado.

 

 

Más de