ANIMALITOS

Los 7 consejos para tener a nuestra mascota alegre y feliz

No es sencillo ni rápido, pero basta con aplicar ciertas reglas todos los días.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:00

Generalmente, los perros son alegres, divertidos y cariñosos. Hay excepciones y mascotas que no ofrecen el mejor carácter, pero la regla general es que si lo son. Si a tu casa acaba de llegar un nuevo perrito, aquí hay siete consejos a tener en cuenta.

1. Peso saludable

Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Uno controla lo que les estás dando de comer, ya sea sus porciones y tipo de alimento. Al mismo tiempo, debe hacer una actividad física para quemar calorías.

2. Entrenamiento

Las clases para las mascotas benefician al dueño antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten, explican en Ecoosfera. También es bueno para la socialización de las mascotas, con otras personas, con niños o con otros animales. 

3. Dientes

Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Con cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.

4. Veterinario

Una revisión periódica no le hace daño a nadie. Incluso, puede evitar problemas, ya que los animales tienen un elevado umbral del dolor y no suelen dar señales de algunas dolencias que terminen en cuestiones más complicadas.

5. Hidratación

Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles, por eso hay que asegurarse que tus mascotas siempre tengan agua limpia y fresca a su alcance. 

6. Pulgas

En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos hay que rociarlos con un aplicativo antipulgas.

7. Estimulación 

“Un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida lo hará saber a través de enojos y roturas. Invertir en algunos juguetes no es mala idea: siempre será de ayuda para ellos.
 

Más de