PROTESTAS SOCIALES

Manifestantes bloquearon la Autovía 2 en Mar del Plata

En medio del fin de semana turístico, una organización aprovechó para visibilizar sus reclamos.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:31

El retorno a casa, luego del fin de semana largo por carnaval, se vio complicado cuando miembros del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala cortaron la Autovía 2 a la salida de Mar del Plata, mano a Capital Federal, con la consigna “menos ajuste, más trabajo” y en reclamo por la entrega de guardapolvos para encarar el comienzo de las clases.

El pacífico corte, que duró tres horas, se desarrolló a la altura del kilómetro 398 y contó con la participación de un centenar de integrantes del mencionado movimiento social. Los turistas, por su parte, sufrieron demoras al retornar luego del feriado turístico y las autoridades debieron habilitar un carril en la mano contraria para no detener por completo el acaudalado tránsito.

Victoria Vender, una de las integrantes de la agrupación, dijo que la protesta se hizo por “la falta de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la entrega de guardapolvos para nuestros hijos en el comienzo del ciclo lectivo”. 

Además, remarcó una petición a las autoridades locales, en beneficio de los integrantes de su movimiento: “Reclamamos que la municipalidad de General Pueyrredón genere puestos de trabajo genuino". 

Según expresaron los manifestantes, ante la falta de respuestas por parte del Estado, no les quedó más alternativa que recurrir al corte de ruta para poder ser escuchados. El día y horario elegido, en el cual circulan cerca de dos mil autos por hora, les garantizó la visibilidad que estaban buscando.

El reclamo tuvo lugar apenas un día después de que los vecinos de las Villa 31, aprovechando también el doble feriado por carnaval, bloquearan el acceso y egreso de los micros en la Terminal de Retiro, en reclamo por la falta de agua, luz y ayuda social.