CRISIS ECONÓMICA

Más de 80 mil familias se dieron de baja de la red de gas

Ante los constantes incrementos, un 9,8% de los clientes de Metrogas decidieron buscar una alternativa diferente.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:53

El 9,8% del total de clientes de Metrogas decidieron dar de baja su servicio de red de gas y continuar con garrafas o leña, a raíz del aumento de las tarifas, la caída del poder adquisitivo y la complicada situación económica por la que se encuentra pasando el país.

“Hasta ese punto está llegando la crisis. En vez de progresar, volvemos a tiempos que creíamos totalmente superados porque la gente no pueden pagar las tarifas impagables del gobierno de Mauricio Macri”, puntualizó, indignado, Gustavo Sylvestre en su programa de Radio 10 al dar a conocer la noticia.

Además, criticó a los funcionarios y los invitó a “callarse la boca”. “Le hacen una entrevista a Gabriela Michetti, que dice saber cómo es la angustia de no llegar a fin de mes. Asegura que el debate en Argentina no es sobre la economía sino sobre la institucionalidad”, repudió.

En esa línea, señaló que las palabras de los funcionarios llegan cuando “las principales preocupaciones son la inflación, la economía y el miedo a perder el trabajo”. Con esto en mente, el conductor aseguró que “le diría a los que aún defienden a rajatabla a este gobierno que tengan un poquito de sensibilidad”.

Junto con los incrementos del gas, este mes los argentinos también tendrán que afrontar el aumento de  demás servicios tales como el transporte público, la luz, la nafta, los celulares y los cigarrillos. Todo esto en un contexto de inflación que en febrero pasado ya superó el 3%.